viernes, 27 de febrero de 2009

Darwinismo


Resulta que desde hace ya un tiempo nos está llegando una nueva moda procedente de los Estados Unidos de Obama, de donde vienen las modas igual que los niños vienen del Paris de Sarkozy. Es el creacionismo, ahora rebautizado curiosamente “diseño inteligente”, y se enseña en muchos colegios de yanquilandia. La cosa consiste en caramelizar aquello de Adán y Eva y hacer un hibrido de cabrón y mono, con perdón. Es decir: que la cosa no fue exactamente que la mujer saliese de una costilla del hombre y ambos poblasen la tierra, pero en el fondo, en el fondo, más o menos sí, y todo vigilado y dirigido por Dios entre siesta y siesta.

A los fundamentalistas de la Biblia los miramos por encima del hombro y les atribuimos la inteligencia de un berberecho; y eso está muy feo, sobre todo desde el punto de vista de los berberechos, claro. Ahora que se cumple el bicentenario del nacimiento de Darwin y está de moda polemizar sobre la teoría de la evolución de las especies, quizá sea el momento de acercarnos a esos salvadores de almas y usar argumentos científicos en lugar de despreciar sus teorías dictadas por el altísimo, un tipo con el que es muy difícil competir, sobre todo cuando no crees que exista.

Para evitar este desencuentro, lo mejor sería contarles a los creacionistas que nuestros primos chimpancés también son perfectamente capaces de elaborar estrategias para hacerse con el mando de la manada y no dudan en matar al jefe (conocido como macho alfa) para hacerse con su puesto. Además tienen la bonita costumbre de pelearse desde la más tierna infancia y abusar de los más débiles. Por si fuera poco, los llamados “grandes simios” viven en grado de excitación sexual permanente, se pelean por las hembras, a las que maltratan sin problemas, y los más poderosos llegan a tener verdaderos harenes. Quizá estos pequeños detalles consigan que los “hooligans” celestiales estén un poco más orgullosos de su pasado animal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Darwin propone que el hombre y el mono tuvieron un antepasado común, no que uno descienda del otro. En cuanto al comportamiento recomendaría ojear al surrealista Desmond Morris y su libro "El Mono Desnudo".
Por aquello de compensar la arena y la cal, sepan los "hooligans" que en las organizaciones que existen machos alfa dominantes, estos suelen tener los testículos más pequeños y esto no conviene en los tiempos que corren.
Saludos.

Bad Music Blues dijo...

Pasaba por aquí a culturizarme y comprobar que de vez en cuando decides vencer tu olgazaneria creativa! gracias por el escritillo homo-sapiens!

un abrazo!

Dr. Ventuá

bernat dijo...

desde un ordenador colocado al lado de un piano, sin casi espacio para la silla (así es mi habitación, y está todo dentro) se elogian la existencia de este blog y tus cualidades narrativas oh si oh si señor.

ire leyendo denveencuando

lluis Bassboogie dijo...

En los ochenta ser ateo era algo que podias decir libremente. Hoy en dia ya eres sospechosos de algo, eres el raro...Ah el humanista ese de que va...Estamos padeciendo una degradación social que se manifiesta entre otras cosas en el auge de lo religioso, y no lo digo tanto por lo católico, sino por el islam y otras religiones exóticas. Muchos llamados de izquierdas creen que se podrá compaginar el internacionalismo neo-marxista con la superstición. Acaso no se acuerdan de los palabras de Marx: la religión es el opio del pueblo. Que miedo que me dan esas izquierdas tan eco-tontorronas...las derechas, bueno, esos ya los conocemos, son mas monolíticos, mas transparentes...Creo que estamos delante de un problema político, y no tanto científico.

Anónimo dijo...

Malrecuerdo una teoría que atribuía el salto evolutivo a los extraterrestres, vía apareamiento con los homínidos. Echando un vistazo alrededor, parece que fueron pocos los que vineron de otro planeta...

Videos dijo...

Queridisimos monstruos, es un placer comprobar de nuevo que no pierdo el tiempo haciendo el mono con los escritillos.
salud colegas

Lucky Tovar dijo...

Parafraseando a cierto atronauta de la antigua URSS... "he visto a Dios y me ha dicho que os diga, que no existe". Y es que, dentro de mi agnosticismo confeso, soy de la opinión, mucho más humilde que la de creyentes ciegos y ateos que no ven, que no tengo ni zorra idea, pero si aguna vez hubiera existido Dios, seguramente habría quedado tan hasta los mismísimos de nosotros, que se habría largado a crear otros mundos.