lunes, 31 de mayo de 2010

La Antorcha


Mientras Murdock, el magnate internacional de la prensa pillada por los cojones, anunciaba que no daría más información gratis en la red, los miembros del ejercito regular de un país que desobedece todos los acuerdos de la ONU, se exhibían como piratas sanguinarios ante la audiencia de todo el mundo.... y gratis.
En medio de todo este despropósito recibí un correo impregnado de ideas, reflexiones y seriedad.
Unos periodistas, y sin embargo amigos, me enviaban su nueva revista en Internet, La Antorcha de la Información, en la que no sólo apuestan por un contenido que vale la pena y está bien hecho (estés de acuerdo o no), sino que además se mojan el culo con sus opiniones, en estos tiempos donde triunfan la ignorancia y el insulto. Yo os la recomiendo y os invito a que la alabéis o critiquéis a vuestro libre albedrío, porque no dejan indiferente.
http://www.facebook.com/group.php?gid=271896354134

Mucha suerte compañeros de La Antorcha.

martes, 25 de mayo de 2010

Camino a la Libertad en Radio 3

En "Carne Cruda", de Radio 3, han tenido la pergrina idea de dedicarle un programa al libro de un servidor "Camino a la Libertad. Historia Social del Blues".
Se puede escuchar en el siguiente enlace.
Gracias a Javier y a todo el equipo del programa.

http://www.rtve.es/podcast/radio-3/carne-cruda/

domingo, 9 de mayo de 2010

HUMO


Una espesa cortina de humo se ha instalado en las noticias. Un volcán islandés vomita y los objetivos de todas las cámaras miran hacia allí. Los telediarios se llenan de frustrados viajeros buscando en quien descargar su mala leche, arrancándole minutos informativos a Messi y Cristiano Ronaldo, que no echan humo pero también son volcanes, o viceversa.
El humo lo ocupa todo mientras, en la calle, la gente esquiva a los mendigos como si tuvieran una enfermedad contagiosa. El virus del miedo ha comenzado a extenderse. Es una pandemia silenciosa que nos está matando lentamente. Nadie quiere ser el próximo en engrosar las listas del paro. Nadie quiere que le despierten del falso sueño del bienestar.

La solidaridad es una palabra pasada de moda, mal vista, reprochable incluso. La vacuna contra el cáncer que nadie nombra es agachar la cabeza, poner el culo en pompa…y rezar para que sea otro el que reciba la patada que lo mande al rincón de los apestados. Los periodistas nos sirven humo en bandeja mientras se acojonan con el próximo ERE, con la inminente reducción de plantilla. Algunos señalan tímidamente hacia Grecia, donde ha empezado a desprenderse otro humo, el de las hogueras de la indignación de los que pagan el pato de los errores de quienes siguen teniendo la sartén económica por el mango.

Mientras miramos los humos de los volcanes nos vamos convirtiendo en una sociedad de putas, cobardes y usureros. Pero podemos seguir respirando tranquilos gracias a los sedantes de estupidez que regalan continuamente desde las pantallas. Solo hay que aspirar fuerte y hacer como que no se nota el hedor de la miseria.