lunes, 18 de febrero de 2008

El botín del Santander

Un individuo denuncia a los padres del chaval al que atropelló y mató hace unos años, para cobrar unos miles de euros. Un trabajador envenena a un compañero para intentar quedarse con su puesto de trabajo. Un grupo de desaprensivos pide dinero en nombre de los padres de la niña desaparecida en Huelva con el único fin de quedarse con la pasta. Ojala fuera una invención de mi desbocado cerebro, pero estas son noticias publicadas y aireadas por la prensa, lo que viene a demostrar, no sólo la inagotable ruindad del género humano, sino también la obsesión con el dinero que se ha apoderado de nosotros en los últimos tiempos. Menos más que vivimos en uno de los 20 países más ricos del mundo, que si no esto sería la hecatombe más total.

Claro que no es de extrañar viendo el ejemplo que dan nuestros líderes políticos y, se supone, cabezas pensantes de este país. Andan los tíos desaforados prometiendo hoy 400 euros de propina, mañana dentista gratis, pasado pensiones duplicadas, al otro un pino para cada uno y además dos huevos duros. Lo de la campaña electoral amenaza con acabar como la tómbola de mi pueblo cuando yo era crío, pero sin la gracia de aquello del perrito piloto. Y mientras, crece el alarmismo, cunde el pánico y los constructores se largan al Caribe dejando a sus currantes con el culo al aire. Los expertos pronostican al mismo tiempo una época de vacas flacas y una recuperación de la inflación, mientras la peña ve como el euro se encoge al tamaño de los diez céntimos.

Pero no hay que alarmarse porque el sistema económico es sólido, y sino que le pregunten al dueño/jefe/presidente del Banco de Santander que hace nada estaba más contento que unas castañuelas con los resultados de su banco en el último año. Han vuelto a ganar una cifra de esas que tienes que leer dos veces porque no sabías ni que existía tal número. Estimados clientes sigan tranquilos, que sus bancos no paran de forrarse. Por cierto, se me olvidaba: el dueño del Santander se llama Botín, como el de los piratas, por si les da alguna pista.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Apreciado yopo. Va bien que alguien nos refresque con ironía -o directamente sin ella- lo estupendo que está el panorama. Por cierto, lo del Botín, bien mirado, tiene su mérito. El cabrón no se anda con eufemismos. Más rabia daría que se llamara Emilio Austero o Emilio Euribor y que nos presentara semejantes valances. En fin. Como dice aquel, "Nulla etica, nulla estetica; ergo apaga y vámonos" Espero con ganas tu nueva disertación.
Abrazos a todos,
Borja

Unknown dijo...

Acaba de llegar Eugenia y, al leer mi chorrada de comentario, lo ha juzagdo (como siempre con buen criterio) de la siguiente manera: por dios, balance con B. Y quita este cacharro de aquí y pon la mesa, que no tengo el coño para vuestras tonterías.

RICARD dijo...

Para mas INRI, en el canal 4, el programa el Hormiguero entrevistan al Dioni, (si joder, aquel que robó no se que cantidad de dinero de un furgón blindado, pagó 3 años de cárcel y ahora vive como un marajá) tratándolo como un héroe, con un par claro que si, recordad que estamos en España, hogar de Lazarillo, quizá vienen de ahí gran parte de nuestros problemas y cada uno se busca la vida como puede. Al fin y al cabo no nos podemos quejar, mi banco es el Santander y si su dueño gana yo también no? Por otro lado, Kosovo ya es independiente y nadie habla de ello, solo hace casi 15 años que la estaban liando gorda y ahora sus ciudadanos han decidido su camino. Pues allá ellos! Me la trae floja y espero que los muy nacionalitas de esta nuestra España no decidan liarla tan gorda para escoger el mismo camino ni todo lo contrario, y lo dice un catalán de pro.
En fin, que pasan los años y aún está todo por hacer, y cada día todo es mas casposo y se acercan las elecciones....creo que haré como mi hermano en las anteriores, cogió una papeleta, tachó con el boli a quien representaba y en la parte posterior escribió: ELVIS FOR PRESIDENT!
Menos mas que siempre nos queda ese rincón para tomar unas cañitas que tanto nos gustan y hablaremos de lo que realmente nos importa.

Saludos.

Bad Music Blues dijo...

Estos escritos, que invitan a la reflexión acerca de la indecencia humana, a uno le provocan ganas de cojer un tranvia llamado anarquismo y largarse lejos, muy lejos. Lástima que a estas alturas la indignación vaya acompañada, casi siempre de doña impotencia y al final acabemos perteneciendo sin remisión al gran club de los sometidos, irredentos y poco mas!.

Videos dijo...

Queridos mios
Veo que vuestra perturbación os lleva por el camino del delirio y la malversación del tiempo. Pero os agradezco mucho vuestros ilustres comentarios.