miércoles, 26 de marzo de 2008

Cuidados paliativos

El arzobispo de Pamplona, ese vocablo impronunciable con una magdalena en la boca, es emérito. ¿Por qué?. Hombre, pues porque tiene mucho “emérito” lo que dice. Bueno, más que “emérito”, tiene dos cojones, porque el señor, o individuo, tiene los santos huevos, nunca mejor dicho, de aprovechar la Semana Santa, época de dispendio y relajo para la mayoría, para afirmar que la muerte de Jesucristo en la cruz fue “absolutamente digna, a pesar de que no tuvo cuidados paliativos”.

Frenando Sebastián Aguilar, que así le inscribieron sus padres en el registro civil, pronunció el Sermón de las Siete Palabras, pero ya que estaba, dijo unas cuantas más, aderezadas con unas cuantas joyitas . En resumen, el arzobispo sanferminero vino a decir que si Jesucristo las había pasado putas en la cruz, pues los demás tenemos que seguir el mismo camino y jodernos y aguantar el dolor hasta que palmemos.

He investigado el asunto y resulta que Jesucristo no murió en la cruz. No, lo mataron. Bueno, lo ajusticiaron, acusado de hereje, traidor y no se cuantas cosas más. Una lástima que el susodicho arzobispo no estuviese al tanto, porque en lugar de cargarse el derecho a morir dignamente podía haber justificado la pena de muerte.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño con Frenando Sebastián. O sea que como el fulano aquel murió en la cruz, no nos queda otra que emularle... Caramba, yo me apunto, a ver si resucito a los tres días y, como dicen, el muerto al hoyo y el vivo al bollo. Hablando de bollos, estos jerifaltes de la iglesia católica que promulgan la humildad, lo austero y el sacrificio, viven como dios, con perdón, en residencias que ya querrían muchos de sus feligreses y ostentan unos barrigones que no son fruto del comedimiento, supongo. Vaya, que yo quiero trabajar para dios y, sin dar un palo al agua, decir aquello de "ahora las ostias ¡las doy yo!"

Borja

Jordi Juste dijo...

"A más a más", alucino, porque me consta que personal sanitario miembro del Opus Dei está aplicando curas paliativas (incuye doping) a enfermos terminales. ¿Estará este "señor" a la derecha de Escrivá?
Manolo, con esas disculpas que te marcas antes de cada aviso de escritillo, estoy empezando a pensar que estás más niponizado que yo, que ya es decir.
Sayonara
Jordi

Videos dijo...

Coño Jordi, ¡que alegría!. Lo de las disculpas es porque el personal anda un tanto alterado con los envíos de internet y además, siempre queda bien....o no, o todo lo contraio.
Como ves mi niponización es muy gallega.

Anónimo dijo...

Me interesa mucho la chaqueta de cuadros, así que por favor, reservamela.
Un beso, Antonia

Anónimo dijo...

Buena editorial Manolillo.
No obstante, aporto perorata al respecto.
Después de 12 años sodomizado cultural e ideológicamente por los padres escolapios, debo decir que no me sorprende lo que pueda llegar a decir la alta esfera de la iglesia católica y mucho menos la rovinciana.
No me sorprende ya que en mis pocos años de pertenencia en la secta, llegué a escuchar muchos salmos que poco deberían tener a ver con lo que realmente pretendió Jesús, si es que éste realmente existió; cosa que dudo realmente y me atrevería a asegurar de que jamás vivió.
Un buen negocio en éspocas de Constantino que perduraría por los siglos de los siglos y de tener acciones de la misma, servidor no trabajaría ya que ha resultado uno de los chanchullos más rentables de la historia.
Me imagino lo que sería poder robar, conquistar, asesinar, someter, abducir, violar y atesorar, siempre respaldado por la divina gracia del señor y a la iniciativa y vanguardia de grandes guerras y conquistas de aquellos a los que llamaban salvajes, con la sana intención de evangelizar y someter a pueblos y razas enteros.
¿Qué credibilidad puede tener la iglesia si rebuscamos en la historia? Dicen que los hechos son tozudos, y la historia, escrita en su mayoría por mentes analistas y sabios neutrales, está muy por encima de los evangelios, apócrifos o no, de ciencia ficción que vende la iglesia todavía a 2008.
Enseñemos a nuestros hijos la historia por la tradición oral, rescatada de la verdad y no mostremos a la iglesia como estandarte de una historia y una religión de la que yo, mismamente, me avergüenzo de haber pertenecido y de cuya apostatación me veo cada vez más cerca.
Si han sido capaces de aniquilar a personas con sindrome de Down por estar endemoniadas, a mujeres y hombres pelirrojos porque provenían de avernos desconocidos y a sabios que osaron encararse al ente, menos me sorprende que un simple siervo de esta secta, se atreva a solicitar que debe ser igual la supuesta muerte de Cristo a la de un niño con leucemia al que por la voluntad de Dios, debemos dejar morir sufriendo como un perro.

Saludos,

David Via

Videos dijo...

Niño Via
¡Como me ha gustado tu comentario!. La verdad es que no se de donde coño sacan su credibilidad e influencia estos tipos de la sotana, habiendo puteado a tantas generaciones de españolios.
Cuidate mucho y una abrazo

Anónimo dijo...

Lo funesto de la Iglesia es que todo su rollo es un embrollo de superticiones y cantinelas regidas por la mala fe.

Lo esencial es que Jesucristo nunca existió, que es un personaje de ficción.

Todo lo demás, que se nos da por añadidura, habría que hacérselo meter por donde amargan los pepinos.

Otra cosa es toda esa canalla, facciones políticas y meapilas que están interesadas en poner en estado agónico al sistema de salud pública. A estos hijos de Caín, ni agua en su última agonía.

Salud. Sentadito en la escalera.

Videos dijo...

Me gusta mucho lo de la mala fe, compadre. Aplicado a los hijos de Caín, les viene que ni pintado.
Salud y gracias por la visita

Videos dijo...

Antonia, para ti la chaqueta de cuadros y lo que tu pidas. Cuidate y que no te pille una procesión.