domingo, 6 de julio de 2008

Ilusión Europtica

Durante la pasada Eurocopa un día me quedé dormido mientras la gloriosa selección española exhibía con orgullo su camiseta patrocinada por una marca de coches coreanos, y tuve un sueño.

Soñé que un montón de chavales jugaban la liga europea, que esta vez incluía a los turcos, y que los nuestros iban ganando. Que los nuestros eran un grupito de distintas procedencias, que jugaban sincronizados como un reloj y que cuando volviesen a sus respectivas casas/club volverían a ser rivales, que no enemigos. Creí que el RH negativo, se mezclaba con el salero sureño y se aliñaba con el 'seny' mediterráneo, para pasar tamizado por la sobriedad mesetaria, y que todo eso daba un plato sabroso y picantón, de digestión amable y placentera.

Entonces me despertaron los alaridos de una manada enarbolando banderas, azuzada por los ladridos de los pastores televisivos y dirigida por unos odres barbados disfrazados de toreros. La muchedumbre apestaba a patriotismo barato, justo el mismo hedor que despedían sus detractores. Unos y otros se escupían a la cara el rencor envuelto en banderitas de colores.

Mientras me despertaba del todo, llegaron en cayuco casi dos centenares de afortunados sobrevivientes que tendrán la oportunidad de colaborar en el progreso de Europa trabajando, en el mejor de los casos, 60 horas semanales, o en el peor de los casos, residiendo a cuenta del estado del bienestar durante 18 meses en un centro de concentración.....perdón, quise decir, de acogida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, las verdaderas siestas de verano pasan por el Tour y por Wimbledon. Y he ahí que otro chaval, tenista impresionante, hace un partidazo, gana, y rompe el protocolo saltando a la gradería a saludar a su familia, y luego gira a la derecha para saludar a la infanta, y al tipo alto que va con ella
(¡ante la pasividad de la escolta! !que es un chaval todo sudao saltando sillas! ¡¡¿por qué no le canean?!!).
La escena termina con el chaval levantando orgulloso su bandera y dedicando el triunfo a los príncipes, que tanto hacen por él y por el resto de españoles.
PD: ¿Los ciéntíficos también levantan banderas cuando hacen un decubrimiento?
PD2: Volem seleccions catalanes!! Y llevaremos pubillas a Wimbledon para que las abracen los nuestros ganen o pierdan.
PD3: Y luego nos llaman despectivamente "nacionalistas"...

RICARD dijo...

BONA NIT.
Tanto hemos hablado ya estimado compañero de naciones y banderas, que la verdad, cuanto mas hablo y defiendo mis ideas (si algun dia tuve alguna mia) que me importan un carajo las banderas como todo lo que les rodean llamense Nadal, el de la formula uno, Indurain y las insultables infantas junto con la casa real. Es que no puedo ver un partido de tenis, ver el tour, ver un partido y disfrutar simplemente de lo que veo sin tener que arrodillarme a la bicolor?
¿Porque ahora lo normal es ser español y estar orgulloso y cada vez que digo que me limpiaria el culo con la bandera española y lo dice un español la gente me pone a parir? Si a mi realmente me la pela todo y todos, lo que realmente me importa es tener 4 perras para poder tomar unas cervezas fresquitas donde siempre y poder hablar tranquilamente de esto que escribo y olvidarlo a la octava cerveza. Que si, que sigo igual o menos feliz desde que hemos conquistado la "euro"copa, y encima tengo que dar explicaciones del porque. Me cago en el copon.
En fin, salut para todos.

Videos dijo...

Hola Queridos.
Veo que lo de las banderas sigue creando interés y desasosiego a partes iguales. Me llega al alma lo de los científicos, sobre todo ese que se llama Alonso que está a punto de descubrir una vacuna contra la malaria y que sale nunca en la tele. Eso le pasa por no conducir un coche, quemar gasolina como una bestia y ser premio principe de Asturias.
Ricard, nos vemos con uan birras.
Salud

Anónimo dijo...

Uuuy por dios, cuantisima gente en la cama...
Marilu tururu

Unknown dijo...

Este escritillo... Mola.

Borja