domingo, 9 de mayo de 2010

HUMO


Una espesa cortina de humo se ha instalado en las noticias. Un volcán islandés vomita y los objetivos de todas las cámaras miran hacia allí. Los telediarios se llenan de frustrados viajeros buscando en quien descargar su mala leche, arrancándole minutos informativos a Messi y Cristiano Ronaldo, que no echan humo pero también son volcanes, o viceversa.
El humo lo ocupa todo mientras, en la calle, la gente esquiva a los mendigos como si tuvieran una enfermedad contagiosa. El virus del miedo ha comenzado a extenderse. Es una pandemia silenciosa que nos está matando lentamente. Nadie quiere ser el próximo en engrosar las listas del paro. Nadie quiere que le despierten del falso sueño del bienestar.

La solidaridad es una palabra pasada de moda, mal vista, reprochable incluso. La vacuna contra el cáncer que nadie nombra es agachar la cabeza, poner el culo en pompa…y rezar para que sea otro el que reciba la patada que lo mande al rincón de los apestados. Los periodistas nos sirven humo en bandeja mientras se acojonan con el próximo ERE, con la inminente reducción de plantilla. Algunos señalan tímidamente hacia Grecia, donde ha empezado a desprenderse otro humo, el de las hogueras de la indignación de los que pagan el pato de los errores de quienes siguen teniendo la sartén económica por el mango.

Mientras miramos los humos de los volcanes nos vamos convirtiendo en una sociedad de putas, cobardes y usureros. Pero podemos seguir respirando tranquilos gracias a los sedantes de estupidez que regalan continuamente desde las pantallas. Solo hay que aspirar fuerte y hacer como que no se nota el hedor de la miseria.

6 comentarios:

Bad Music Blues dijo...

Coño Manolo!... que no te has enterado que ya estamos saiendo de la recesión?....

a.geller dijo...

Eyjafjallajökull, /'ei.ja,fjatl.a,jœ.kʏtl/

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/eb/Eyjafyallaj%C3%B6kull.ogg

Anónimo dijo...

No tenías unm buen día, no.

blancoynegro dijo...

Mira que digo, que tengo ganas de cagarme en dios y en estar de acuerdo contigo "amén" de añadir que este país es un país de zafios oscurantistas cual se puede leer en las novelas de Pérez Galdós. No hemos avanzado nada porque no hay nada sobre lo que avanzar. ¡Solidaridad mencionas! ¿Ser hermano de otro ser humano en las palabras o en los actos?
Solo conozco alguien que se apellida Botín y es el dueño de un banco.
Solidaridad pacífica en la cuenta corriente.
¿Qué asco!

Anónimo dijo...

Los griegos, haciendo honor a sus tradiciones culturales, están dando por culo a Europa. Falsearon las cuentas, y ahora debemos ayudarlos, igual que hacemos con los bancos y las inmobiliarias, porqué si no, quien acaba jodido es el currela base. Es decir, no ayudamos al mendigo, sinó al que te roba la cartera en el metro, esperando que luego le eche alguna moneda.
Ah, y nada de volcanes, el humo negro es el monstruo de Lost, que se ha escapao de la isla.

Lucky Tovar dijo...

Nos han hecho un griego, que ni el francés de la Lewinsky, pero no nos lo hace precisamente Grecia: nos auto-sodomizamos cada cuatro años.
Manolo, me pone triste lo de la gente que esquiva a los mendigos; es algo que veo a diario y siempre pienso que hay gente tan pobre que solo tiene dinero.