lunes, 14 de abril de 2008

Efemérides

Parece que no, pero hay días con más gafe que otros, y si no, repasemos lo que ocurría tal día como hoy. La cosa empezó a joderse casi desde el principio. Ya en el año 73 (a secas) los hebreos que defendían desde hacía años la fortaleza de Masada decidieron suicidarse colectivamente un 14 de abril para no entregarse a los romanos, que eran el imperio de aquella época. Ese fue el mismo día que llegó al trono de España Felipe III, el que expulsó a los moriscos y la misma fecha en la que unos diputados le pidieron a Fernando VII que se dejase de gaitas y suprimiese la Constitución de Cádiz para volver al absolutismo más feroz, cosa que el monarca hizo encantado.

Por si fuera poco, también fue el día que John Wilkes asesinó a Abraham Lincoln en un teatro con nombre de coche y cuando nació en Haití, Papa Doc, el más siniestro y sanguinario dictador de una zona del planeta donde abundan este tipo de elementos. Para acabar de rematarla, también fue un 14 de abril el día que escogió el Titanic para chocar contra un iceberg y hundirse mientras tocaba la orquesta. A ver si el día que decidamos proclamar una nueva república andamos un poco más espabilados y le echamos una ojeada a las efemérides. Total, no nos va a ir de esperar veinticuatro horas, a ver si escampa el calendario. Entretanto, recordad que no hay mal que cien años dure, ni idiota que lo soporte.

7 comentarios:

RICARD dijo...

Apreciados colegas, hacía tiempo que no escribia por aquí,ya sabéis, demasiadas cosas por hacer.....
No obstante, a uno siempre le hace ilusión entrar en este blog y leer escritos de aquellos que comparten cervezas con uno amenudo.
Podemos decir, concluyendo porque no estoy muy generoso, que el día 14 de Abril es una auténtica mierda, sobre todo este año ha caído en lunes, y por alguna extraña conjunción astral, los lunes y yo no somos muy buenos amgios. En fin, releyendo mis palabras y dándome cuenta que escribo mucho y no digo nada, solo recordad a nuestro colega que se ha olvidado una efeméride tan o mas importante que lo del titanic o lo de los romanos, ese mismo día, hace 108 años se fundó la Unión Ciclística Internacional UCI.

Sin más, recibid un abrazo.

Videos dijo...

¡Santo cielo!, como se me ha podido olvidar esa serpiente multicolor que soporizaba mis sobremesas de veerano. Querido Ricard, bienvenido.

Sergio Garrido dijo...

¿Cuando vamos a empezar a pensar como si estiviésemos en el Siglo XXI?.
Buena la efemrides.
Salud

Anónimo dijo...

Creo que Berlusconi es republicano, así que a lo mejor, tampoco es la panacea de nada la nostalgia republicana.

Unknown dijo...

Carai con las efemérides. Sin duda dan mucho de sí. En tal caso, me ha despertado la curiosidad y me he puesto a mirar efemérides por internet. Al principio uno busca qué más pasó el día de su cumpleaños, o el de su tía. Inicialmente te sorprende ver cuántas cosas coinciden con esa fecha. Luego empiezas a ver que si tal día nació Perico el del Bombo, famoso por inventar el polo de chorizo, no implica nada. No cambia nada ni condiciona qué va a pasar. Y para que no penséis que soy un incrédulo, os voy a poner un pequeño ejemplo. Cojamos el día de hoy, 24 de Abril; que sepáis que tal día como hoy, nació el físico Guglielmo Marconi. Unos añitos más tarde lo hizo José Antonio Primo de Rivera. En el 37, el saludo fascista se hizo obligatorio en España (zona nacional), como en Italia y Alemania. Y hace unos años se preparó en Madrid un cocido para 12.000 personas. Estupendo, no es así?
Un saludo.
Broko

Videos dijo...

Querido Borja.
estremece pensar en esa conexión entre la radio, el saludo fasxcista y doce mi mendas comiendo cocido. Con una puñado de moscas quedaba todo de los más niquelao.
Salud

Anónimo dijo...

Mis padres se casaron un 14 de Abril... y aquí estoy yo.